lunes, 14 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 7:50 PM

Presidente Duque condenó ataque contra estudiante Lucas Villa

El presidente de la República, Iván Duque, condenó sobre el medio día de éste jueves el atentado del que fue víctima en la noche del miércoles, en Pereira, el estudiante Lucas Villa, quien fue atacado con un arma de fuego.
Escuchar este artículo

Villa, quien estaba junto a otros estudiantes participando en las protestas pacíficas, fue atacado cuando se encontraba en el viaducto César Gaviria Trujillo, en donde fue impactado por 8 balas que le afectaron gravemente y obligaron a que fuera traslado de urgencia a centro asistencial.

“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Director de la Policía Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, escribió Duque en un mensaje desde Twitter.

Lea también: Balacera a protesta pacífica deja un muerto y dos heridos en Pereira.

Villa, de 37 años, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, al parecer recibió los disparos desde un vehículo que se movilizaba por ese punto de la capital de Risaralda.

En un reporte previo del Hospital Universitario San Jorge se indicó que Villa llegó con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho, por lo que de manera inmediata recibió la atención requerida.

Por su parte el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, rechazó de manera categórica el ataque a Lucas Villa y otro grupo de jóvenes quehan sido atacados, a la vez que exigió celeridad y prontitud a las autoridades para dar con los autores de los hechos.

“Lo que les pasó, no solamente a Lucas Villa sino a otros jóvenes, nos tiene inmensamente conmocionados. Así como lo dije expresamente hace unos días, quiero reiterar mi rechazo rotundo a cualquier forma de violencia. Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el señor rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, para expresar a toda la comunidad universitaria, a las familias de los heridos y a todos los risaraldenses, mi voz de solidaridad y apoyo ante un acto tan indignante y cruel, en medio de una protesta pacífica”.

Lea también: Así se vivirá la novena jornada del paro nacional en Bucaramanga y el área.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también