miércoles, 18 mayo 2022
domingo 16 de enero de 2022 - 10:15 AM

Presidente Duque llegó en la noche a Arauca; lidera consejo de seguridad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó en la madrugada de este domingo a Arauca, para pasar revista a las tropas, luego del envío de dos batallones adicionales para reforzar la seguridad del departamento, y conocer de primera mano la situación.

En los últimos días, se conoció la muerte de al menos 27 personas en los enfrentamientos entre miembros del Eln y de las disidencias de las Farc que disputan el control del tráfico de droga en la región.

El presidente Duque ordenó la semana pasada el envío de dos batallones del Ejército para enfrentar la crisis, que según han advertido la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, amenaza con extenderse a otras regiones del país.

Duque recorrió las calles de Arauca con el ministro de Defensa, Diego Molano, y miembros de la Fuerza Pública y a esta hora lidera un consejo de seguridad con la cúpula militar y autoridades locales.

“Todo nuestro compromiso con este departamento, hacemos presencia institucional y acompañamos a la población, porque en Colombia no hay zonas vedadas”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también