sábado, 27 noviembre 2021
viernes 15 de octubre de 2021 - 3:56 PM

Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta el momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, con 50% de participación femenina.
Escuchar este artículo

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, visitó la planta en construcción de PepsiCo, en Guarne, Antioquia, en compañía de Begoña Aristy, vicepresidenta y gerente general de la compañía global de alimentos y bebidas.

En su recorrido conoció los avances que presentan las obras, en las que se han invertido más de US$93 millones y le permitirá a PepsiCo tener un mayor impacto local, fortaleciendo la cadena de valor de la empresa en cuatro pilares: innovación e infraestructura, agricultura, comunidades y sostenibilidad.

La nueva planta, que será la más grande de la multinacional en el país, está ubicada en la vereda Toldas del municipio de Guarne, en el Oriente Antioqueño, y se espera que esté finalizada en 2022.

ARTÍCULO RELACIONADO

Las ventas de PepsiCo aumentan en una década con la reapertura de los restaurantes

En el último año, PepsiCo ha invertido en Colombia más de US$158 millones enfocados, en su mayoría, en la construcción de esta la nueva planta de producción.

El proyecto permitirá a PepsiCo y a su fundación seguir desarrollando iniciativas en líneas prioritarias como agua, reciclaje, empoderamiento de la mujer y agricultura sustentable, que serán claves en la reactivación económica para la región y el país.

Hasta el momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos y ha contado con 50% de participación femenina. Una vez entre en operación, las instalaciones albergarán a cerca de 400 trabajadores.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también