miércoles, 05 octubre 2022
viernes 12 de agosto de 2022 - 4:05 PM

Presidente Gustavo Petro nombró su nueva cúpula militar

El presidente Gustavo Petro anunció un revolcón en la cúpula militar. El remezón más grande se presentó al interior de la Policía donde 20 generales dejan su cargo, mientras que 10 lo harán en el Ejército.

La nueva cúpula está encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, el mayor general Helder Fernán Giraldo, que se venía desempeñando como segundo comandante encargado e inspector general del Ejército Nacional y lleva 38 años en la institución. Reemplazará al general Luis Fernando Navarro.

En el Ejército quedará como comandante el mayor general Luis Mauricio Ospina, en reemplazo del mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda. Su nombramiento implica la salida de los generales Luis Fernando Navarro, Carlos Iván Moreno, Luis Emilio Cardozo, Hugo Alejandro López, Wilson Chávez y Jorge Isaac Hoyos, Javier Alonso Díaz, Jaime Agustín Carvajal, Sergio Alberto Tafur y German López Guerrero

Como comandante de la Armada Nacional ingresará el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, en reemplazo del almirante Gabriel Alfonso Pérez.

En la comandancia de la Policía quedará el general Henry Armando Sanabria, en reemplazo del general Jorge Luis Vargas, y como subdirectora quedará la general Yackeline Navarro, quien sería la subdirectora de la institución. Para poder realizar estos nombramientos salen 20 generales.

Por su parte, en la Fuerza Aérea Colombiana estará el mayor general Luis Carlos Córdoba, en reemplazo del general Pablo García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también