sábado, 04 diciembre 2021
miércoles 24 de noviembre de 2021 - 7:00 PM

"Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla": Duque, sobre Eln

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este miércoles a la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con el Eln y dejó entrever que esta se encuentra lejana, a raíz de los diversos actos terroristas realizados por ese grupo delincuencial.
Escuchar este artículo

Esto, en medio del acto de conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, y luego de que el expresidente Juan Manuel Santos asegurara que el Gobierno Duque se encontraba "explorando caminos" para reanudar las conversaciones.

"Cuando empezó nuestro Gobierno decidimos hacer una evaluación en un periodo de 90 días para hacer referencia al Eln. ¿Qué nos encontramos? pese a la generosidad del Estado de sentarse 17 meses, en ese tiempo cometieron 400 actos de terrorismo, asesinaron a más de 100 personas y secuestraron más de 10 colombianos", explicó el mandatario.

Además, fue muy enfático en cuanto a la situación de este grupo al margen de la ley: "El mensaje que le hemos dado al Eln ha sido coherente, alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra ni discursivo y eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales".

Puede leer: Eln asegura que sí hay acercamientos con el Gobierno Nacional para reanudar diálogos

"Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a la Colombia que construye la paz todos los días".

En medio del acto conmemorativo, el Presidente recordó algunos de los hechos más aberrantes que ha realizado el Eln durante los últimos tres años.

"Vimos con dolor la tragedia de Tulio Mosquera, vimos también esos hechos deleznables de un carro bomba que le apago la vida a 22 muchachos, que apostaban por la paz sirviéndole a Colombia llevando el emblema de Dios y Patria que distingue a la Policía", subrayó Duque.

Lea también: Esto es lo que debe saber sobre la dosis anticovid de refuerzo

Por eso, puntualizó: "Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a la Colombia que construye la paz todos los días. Por eso, la amplitud, parte de esos criterios".

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también