domingo, 27 noviembre 2022
martes 04 de octubre de 2022 - 10:23 AM

Procuradora se reunirá este martes con líderes sociales de Tumaco, Nariño

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se reunirá este martes con líderes sociales y autoridades de los diez municipios que conforman las regiones de Sanguinaga y Telembí, en el sur del departamento de Nariño, para verificar la situación de violencia que enfrentan estas comunidades.

Al encuentro, que se realizará sobre las 8:00 de la mañana en el hotel Los Corales, de Tumaco (Nariño), también acudirán representantes del gobierno departamental, fuerza pública, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y organizaciones de cooperación internacional como USAID Y FUPAD, a través de su programa Somos Comunidad.

La reunión ha estado precedida por mesas de trabajo con líderes, organizaciones sociales y administraciones locales en las que se trazó un panorama actual de la situación de violencia, que se presentará a la jefe del Ministerio Público y a los representantes de las diferentes autoridades, con el fin de asumir nuevos compromisos de promoción y protección de derechos.

La semana pasada, la procuradora estuvo adelantando reuniones con los líderes y lideresas sociales del Bajo Cauca antioqueño, donde recalcó el compromiso de la entidad frente a la violencia contra estas personas en los territorios.

También puede leer: Masacre: cuatro personas fueron asesinadas en Cali

“Las rutas de prevención y protección no pueden equivaler a un simple formalismo, su ejecución debe verse reflejada en acciones dirigidas a un resultado claro y concreto, no más homicidios ni persecuciones”, aseguró Cabello Blanco durante su reunión con líderes sociales del Bajo Cauca antioqueño, que realizó en Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también