sábado, 28 mayo 2022
lunes 24 de enero de 2022 - 12:40 PM

Procuraduría abrió investigación disciplinaria al gobernador de San Andrés

A dos años del desastre ocasionado por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Procuraduría evidenció la inexistencia de un plan de contingencia en la pasada temporada de huracanes y tormentas tropicales. Por ese motivo, abrió una investigación disciplinaria en contra del gobernador Everth Julio Hawkins.

Para el ente de control, hubo una presunta falta de ejecución de acciones para enfrentar dicha temporada por parte de Hawkins, quien no habría alistado albergues y refugios para la atención y protección de los habitantes del archipiélago. Además, tampoco habría adelantado acciones definitivas por las familias ubicadas en zonas potencialmente riesgosas e incumplido el cronograma definido para la puesta en marcha de refugios provisionales.

Lea también: Incendian tren cañero en la vía Cali - Andalucía; un grupo armado estaría implicado

A su vez, el Ministerio Público también investiga la actuación de Walden Dawns Pomare, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de San Andrés, y también al alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker.

Así las cosas, los tres podrán solicitar ser escuchados en versión libre, mientras el ente de control busca establecer su responsabilidad, las situaciones denunciadas y si constituyen falta disciplinaria, y esclarecer los motivos y las circunstancias de lo ocurrido.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también