jueves, 21 octubre 2021
miércoles 13 de octubre de 2021 - 5:46 PM

Procuraduría vigila casos de mujer quemada y crimen de subintendente en Bogotá

La Procuradora Margarita Cabello se declaró “aterrada” de que en el país ocurran casos como los presentados en los últimos días, en el que un juez concedió casa por cárcel al hombre que quemó con thiner a su pareja en Bogotá, causándole quemaduras en más del 65% del cuerpo.
Escuchar este artículo

También se refirió a la audiencia en la que dejaron en libertad al sujeto señalado por las autoridades de asesinar del subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Según la jefe del Ministerio Público, a estas dos audiencias en particular, no fue convocada la Procuraduría, a pesar de que esto es obligatorio ante la ley.

Cabello aseguró, en relación al caso de Vallejo, que dado que el juez dejó en libertad a ‘Mono Toro’, se tomó la decisión de ordenar que se asignara un procurador judicial penal para hacer las indagaciones correspondientes.

“Lo hicimos porque nos parece sorprendente de que al presunto responsable lo dejen libre. Por eso se iniciarán actuaciones, se harán las peticiones correspondientes para saber por qué quedó en libertad”, dijo.

Y agregó, en relación al caso de la mujer quemada, identificada como Laura Vanessa Rincón, que “ha sido totalmente aberrante que ocurran ese tipo de situaciones y más cuando tenemos una organización especial dentro de los agentes judiciales para que los temas de agresión a la mujer. En virtud de lo aterrador del caso acabamos de determinar una agencia especial de vigilancia, para que esté acompañando y exigiendo la aplicación especial del enfoque de género", enfatizó.

Lea también: Investigan posible atentado contra senadora María Fernanda Cabal

Cabe mencionar que la muerte violenta del teniente Vallejo se registró el pasado ocho de octubre, en medio de un cruce de disparos a raíz de un operativo que se adelantaba en la avenida circunvalar, en Bogotá.

En la decisión judicial de dejar libre al indiciado, se tuvo en cuenta que los policías que lo capturaron, al parecer lo golpearon tras la detención y por esos hechos fue trasladado a una clínica para recuperarse de las heridas.

No obstante, el presunto responsable de la muerte del subteniente, según las autoridades, tiene antecedentes por homicidio, fuga de presos, acceso carnal violento, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también