Publicidad

Colombia
Martes 03 de enero de 2023 - 12:00 PM

Radican solicitud para liberar a otros tres jóvenes que serán voceros de paz

El Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, radicó ante los jueces de Paloquemao, en Bogotá, otras tres solicitudes de libertad de jóvenes que fueron nombrados como gestores de paz.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Se trata de Luidiar Felipe Camacho Chávez, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz, quienes, según la Fiscalía, hacen parte de La ‘Primera Línea Engativá’, en Bogotá, y fueron capturados y judicializados junto con 10 personas en noviembre de 2021.

Según el ente acusador, estas personas estarían involucradas en la elaboración de bombas incendiarias y otros artefactos utilizados para confrontar a las autoridades y generar daños.

Asimismo, hay indicios de la intimidación que, al parecer, ejercían sobre la comunidad, y de cómo habrían exigido dinero para permitir el paso de motocicletas y vehículos en determinados puntos de la ciudad.

Estos jóvenes fueron designados por el Gobierno junto a siete personas más el pasado mes de diciembre.

¿Quiénes son?

Según el Gobierno, Luidiar Felipe Camacho es un joven artista urbano y deportista de 21 años que vive solo con su madre, una mujer de 62 años, enferma de diabetes y tensión alta, a quien brindaba su cuidado hasta la fecha de su detención.

Este joven trabajaba como alistador de autos y camiones nuevos y usados. Además, dado que es un deportista dedicado, no solo practicaba fútbol, skateboarding y BMX, sino que trabajaba como entrenador y como juez en diferentes competencias en las que contribuía a la formación deportiva de niños, niñas y adolescentes.

Es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tenencia de objetos y sustancias peligrosas, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas, perturbación en medio del transporte público colectivo u oficial y violencia contra servidor público.

Steven Guevara, por su parte, estudió gastronomía en el Sena y en el Politécnico Internacional. Ha trabajado en restaurantes y su proyecto personal y económico es montar un restaurante, según explica el Gobierno Nacional.

Es investigado por concierto para delinquir con fines terroristas, tenencia de objetos y sustancias peligrosas, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas y violencia contra servidor público en concurso heterogéneo.

Por último, Daniel Fernando Ruiz, según el Gobierno, es un reconocido líder social de la localidad de Engativá y ha desarrollado trabajo comunitario, en alianza para varios proyectos y procesos juveniles, deportivos, ambientales, y otras iniciativas territoriales para la promoción y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, así como la creación de tejido social en esa localidad.

Es investigado por empleo y lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos, tenencia, fabricación y tráfico de objetos peligrosos, violencia contra servidor público y concierto para delinquir, instigación a delinquir, perturbación en medio de transporte público colectivo u oficial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad