lunes, 04 julio 2022
lunes 16 de mayo de 2022 - 7:45 PM

Registraduría no trasladará puestos de votación en las elecciones

La Registraduría Nacional informó que para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo no se trasladarán puestos de votación, ni por temas de orden público, ni por la ola invernal, esto porque la Policía y el Ejército Nacional garantizarán la seguridad y el desarrollo de los comicios.

“Los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional garantizan la seguridad en todo el territorio nacional, lo cual hace que no haya traslado de ningún puesto ni mesa de votación en el país”, aseguró Vega en la Subcomisión de Orden Público.

El registrador reiteró: “Este es un balance positivo que garantiza el Plan Democracia, donde todos los ciudadanos van a poder votar masivamente en los mismos puestos de votación del Congreso de la República”.

Vega informó que todo está preparado para que se comiencen a desarrollar las elecciones en el exterior, el próximo lunes 23 de mayo los colombianos residentes en otros países podrán ejercer su derecho al voto.

Respecto a los connacionales residentes en Venezuela, el registrador aseguró que se habilitaron 95 mesas en seis puestos de votación en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander).

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también