En medio de un video que al parecer se grabó durante una reunión virtual, el reconocido actor de 'El cartel de los sapos', Robinson Díaz, habló de lo que ha sido el gobierno de Gustavo Petro en estos ocho meses dentro de la Casa de Nariño, a lo que se mostró un poco crítico por algunos hechos.
El actor afirmó que en las elecciones presidenciales votó por el Pacto Histórico como una opción de "cambio" en la política de Colombia, pero se fue lanza en ristre contra el escándalo del hijo del jefe de Estado, Nicolás Petro, quien fue señalado por su exesposa Day Vásquez de recibir hasta $1.600 millones de parte de dos narcotraficantes.
"Yo le apuesto al cambio. Siendo coherente a mí me interesa que haya otra postura, otra manera de gobernar, del cambio. Yo voté por Petro y creo en el proyecto de Petro. Pero lo que está sucediendo ahora con el hijo es espantoso", afirmó Robinson Díaz en una reunión virtual.
El factor Nicolás
El actor hace referencia a un escándalo de tamaño 'presidencial' en el cual estaría involucrado el hijo del presidente, Nicolás Petro. Según denunció su exesposa, Day Vásquez, el diputado habría recibido hasta $1.600 millones de parte de dos narcotraficantes para financiar, en primera vuelta, la campaña de Gustavo Petro.
La declaración de la mujer fue más allá. A la vicefiscal Martha Mancera le entregó más de 1.600 chats en los cuales revelaría que Nicolás intentó coordinar cuotas burocráticas en el Alto Gobierno, en los ministerios del Interior, Salud, en Prosperidad Social y otras entidades del Estado.
Tras el escándalo la Procuraduría abrió una investigación en contra del diputado y la Fiscalía lo acusó formalmente por enriquecimiento ilícito.