sábado, 25 marzo 2023
viernes 20 de enero de 2023 - 3:24 PM

Robo de película en Palmira: ladrones hurtan más de $200 millones de una oficina de Gane

Como si fuera una producción de Hollywood, en pleno centro de Palmira, Valle, se presentó "el robo perfecto" el pasado jueves 19 de enero, donde un grupo de ladrones se hicieron pasar por transportistas de valores para robar más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, el dinero estaba dispuesto en tulas que fueron entregados por el mismo personal del establecimiento, quienes, engañados, pensaron que los asaltantes sí eran guardas de seguridad.

"Inicialmente, por redes sociales se dijo que fue un asalto a mano armada, pero verificando con la Policía se estableció que, al parecer, hubo una suplantación de la empresa de valores en la entrega del dinero; por eso nunca hubo asalto violento", aseguró el secretario de Seguridad de Palmira, Rodrigo Cepeda.

El hurto se realizó sin disparar una sola bala, pues, al parecer, fue meticulosamente planeado por este grupo de asaltantes.

"Mediante la modalidad de suplantación se presentó un hurto a comercio. Se hicieron pasar como transportistas de valores, llegaron hasta el lugar identificados con carnés, uniformados y con la planilla de retiro, ingresaron y les fue entregado el dinero", informó el mayor Camilo Andrés González, comandante de la Policía Palmira.

Las autoridades fueron alertadas luego de que los verdaderos transportistas de valores llegaron al sitio. Ahí fue donde se dieron cuenta de que los ladrones se llevaron $234.600.000 en cuatro tulas.

La investigación de este hecho está en manos de la Fiscalía y la Policía, según confirmó el secretario de Seguridad de Palmira. "Hay fuertes elementos probatorios que permitirían esclarecer rápidamente este hecho", concluyó.

Lea más: Video: “¡Llegó mi mamá!”: Paula Durán ya se abrazó con sus padres en EE. UU.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también