domingo, 25 octubre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 9:30 AM

Rodrigo Londoño reconoció abortos y reclutamientos forzados en las Farc

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, aseguró que en las filas de las Farc si se presentaron caso de abusos sexuales, abortos forzados y reclutamiento ilegal a las mujeres.
Escuchar este artículo

Así lo señaló el dirigente político a la emisora La W, en donde aseguró que si bien esos hechos se dieron de forma aislada, y no hacían parte de una política de la organización guerrillera.

Lea también: “El secuestro fue un gravísimo error”: Farc

Explicó que al asumir la comandancia de las Farc, encontró “un proceso de ‘lumpenización’ y de descomposición en la organización. Recuerdo que en ese momento dije: prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc que a ocho mil en ese proceso de descomposición”.

Londoño en la entrevista también habló sobre la carta firmada por varios miembros del antiguo Secretariado sobre el tema del secuestro y dijo que fue fundamental el testimonio de Ingrid Betancourt para tomar la decisión de publicar esa comunicación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.