lunes, 18 octubre 2021
jueves 23 de septiembre de 2021 - 3:24 PM

Sandra Ramírez pidió perdón por decir que secuestrados tenían “comodidades”

La exguerrillera de las Farc y hoy senadora por el partido Comunes, Sandra Ramírez, tuvo que salir a ofrecer excusas por la avalancha de críticas que recibió a raíz de su declaración sobre las “comodidades” que tuvieron los secuestrados por las Farc en las selvas del país.
Escuchar este artículo

“Quiero pedir, de corazón, excusas a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones, no fue mi intención, también quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas, y reiterar mi compromiso con la paz, con las víctimas y con la reconciliación de la familia colombiana, y trabajar, incansablemente para que estos hechos dolorosísimos de la guerra nunca más vuelvan a ocurrir en nuestro país”, fue lo que dijo en un video que subió a sus redes sociales.

Parte de lo mencionado ocurrió durante el homenaje que ella y otros miembros de su partido le hicieron el pasado 22 de septiembre a Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, por los 11 años de su muerte durante la operación ‘Sodoma’, ejecutada por el Ejército.

Luego, en diálogo con la emisora Blu Radio, Ramírez dijo que “dentro de esas cárceles tenían sus comodidades, pero hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”.

Lea: Entregan informe a la JEP sobre falsos positivos bajo el mando de Mario Montoya

En el mismo video, Ramírez indicó que no estaba justificando el secuestro ni revictimizando a las personas que padecieron dicho flagelo: “como firmante de la paz, y senadora hoy, soy consciente de los gravísimos hechos, muy dolorosos, que ocurrieron en la guerra, por eso estamos compareciendo colectivamente ante la JEP”.

Sus declaraciones provocaron diferentes reacciones de rechazo, entre ellas las del presidente Iván Duque, quien añadió: “tratar de insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades como si se tratara de personas alojadas en un hotel cinco estrellas a mí me parece una gran infamia. Las víctimas del secuestro lo que están esperando es que se conozca la verdad y que haya justicia y reparación que sea moral material y judicial, y que con eso se garantice la no repetición”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también