miércoles, 03 junio 2020
domingo 29 de marzo de 2020 - 6:00 PM

¿Se puede transmitir el COVID-19 durante las relaciones sexuales?

El virus puede propagarse a menos de 2 metros cuando una persona con Covid-19 tose o estornuda, a través del contacto directo con saliva o moco. No obstante, el virus no se ha encontrado por el momento en semen o fluido vaginal.
Escuchar este artículo

Con respecto a prácticas como el sexo anal o el rimming (boca en el ano), se ha mostrado en recientes investigaciones se ha encontrado el virus en las heces de personas infectadas, por lo que se recomienda evitar estas prácticas. Sin embargo, los condones y las barreras de plástico pueden reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante el sexo oral u anal.

Tener contacto cercano — incluidas las relaciones sexuales—, con el más reducido número de personas, ayuda a prevenir la propagación del Covid-19.

Lea también: Aumentó a ocho la cifra de casos confirmados de COVID-19 en Santander.

En casos como la autoestimulación, debe tener en cuenta el lavado con agua y jabón de los juguetes sexuales si los va a emplear.

Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales, considere posponer las citas en persona. Las citas virtuales pueden ser una opción.

Si va a tener, relaciones sexuales se recomienda el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos20 segundos, y desinfectar los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otras personas (para video chat, videos de pornografía o para cualquier otra actividad sexual).

Lea también: Muertos en EEUU por COVID-19 podrían llegar a 100.000.

Si la pareja sospecha tener Covid-19 o presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, evite las relaciones sexuales, especialmente los besos.

Otras condiciones médicas que pueden contribuir a empeorar los síntomas son enfermedades pulmonares y cardíacas, diabetes, cáncer o un sistema inmunitario debilitado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.