La ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, se reunió con Almagro, para discutir las reformas laborales y pensionales, así como el proceso de reparación colectiva para el movimiento sindical en Colombia.
Almagro destacó la importancia de crear espacios que permitan a los trabajadores acceder a sus derechos de manera más fluida y natural, mejorando así sus condiciones laborales y su estabilidad en el empleo.
Además elogió la gestión de la Ministra del Trabajo y se mostró impresionado por los logros alcanzados en el ámbito laboral en el continente americano.
La ministra Ramírez agradeció el apoyo y el interés de la OEA en la protección de los derechos de los trabajadores. Destacó la importancia del enfoque en los derechos laborales como estrategia para avanzar hacia un desarrollo equitativo y combatir la pobreza.
Para concluir, el Secretario anunció que Colombia será el país anfitrión de la XXII Conferencia Interamericana de Ministros y Ministras de Trabajo en noviembre de 2024, consolidando así el compromiso de la OEA con la promoción de los derechos laborales en la región.