lunes, 05 junio 2023
jueves 09 de marzo de 2023 - 2:57 PM

Segundo ciclo de negociaciones entre Gobierno y Eln cerrará este viernes

En horas de la mañana de este viernes 10 de marzo, el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) cerrarán el segundo ciclo de conversaciones que se ha venido adelantando en México.

El acto está programado para que comience cerca de las 10:00 a.m. y se estima que las partes realicen varios anuncios entorno a los avances que han tenido en medio de los dos ciclos que se han adelantado, el primero en Venezuela y el segundo en México.

En las últimas horas también se confirmó que el tercer ciclo se desarrollará en Cuba, esto después de tomar un receso del segundo ciclo.

“La República de Cuba ha aceptado ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional”, informaron las partes en un comunicado.

Las partes también le agradecieron al territorio cubano por las diferentes acciones y gestos que han tenido con Colombia en torno a la búsqueda de paz.

“Su pueblo y su Gobierno han pagado un alto costo por este compromiso: Cuba fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca. Colombia reconoce y valora este sacrificio”, informaron las partes.

Frente al cierre, el senador del Pacto Histórico y negociador del proceso, Iván Cepeda, afirmó: “Mañana, el país y la comunidad internacional conocerán los significativos logros de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno y el Eln en la clausura del segundo ciclo de conversaciones. La Paz se construye con hechos”.

En medio de ese cierre de negociación, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, estará en México junto el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy y el director de Cooperación Internacional de la Cancillería, Álvaro Calderón.

La visita de Leyva estará enfocada en presentarle al Gobierno mexicano la propuesta que Colombia ha dado a conocer sobre Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre migración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también