miércoles, 18 mayo 2022
jueves 30 de septiembre de 2021 - 10:45 AM

Senado aprueba proyecto que reduce 10 % la tarifa del Soat para buenos conductores

En último debate la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que contempla una reducción del 10 % en la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, para los conductores que hayan tenido un buen comportamiento en el 2020 y el 2021.

"Fue aprobado en cuarto y último debate nuestro proyecto de ley que reduce la tarifa del Soat a través de beneficios a los nuevos conductores. No fueron fáciles los debates y la lucha fue dura. Esperábamos que los descuentos hubiesen sido superiores, pero después de más de 10 proyectos radicados en el Congreso durante los 30 años de vigencia del Soat, por fin uno va a ser ley de la república", manifestó el representante Alejandro Vega, quien impulsó la iniciativa.

Puede leer: Así detectan la minería ilegal en Santander

El proyecto también comprende que los conductores a quienes se les vence la licencia de conducción en enero próximo no deberán renovarla y esta tendrá vigencia de dos años adicionales, de esta forma se brindará una alivio a los colombianos afectados por la crisis económica que ha causado la pandemia del coronavirus.

"Llegar a este descuento costó todos los movimientos que tuvimos que hacer para liberar los recursos, hubiéramos querido que fuera más pero hasta ahí se puede para no desfinanciar el sistema, porque es peor tener un sistema en riesgo que no pueda atender a esos colombianos que llegan a los diferentes hospitales del país", afirmó la senadora Ana María Castañeda, ponente del proyecto que pasará a conciliación para que luego sea sancionada la ley por el Presidente de la República.

Puede ver: Santandereano desapareció al intentar cruzar el desierto de Arizona, por el ‘hueco’ entre México y E.E.U.U

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también