martes, 15 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 11:12 AM

Tres policías serán imputados por presunto homicidio de manifestantes

Al menos 24 personas han muerto en el país en el marco de las manifestaciones que se han presentado desde el pasado 28 de abril según cifras oficiales. De estas muertes tres le serán imputadas a miembros de la Policía.
Escuchar este artículo

Esta información fue dada a conocer por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien dijo que tras revisar el reporte de la Defensoría donde se denunciaban 24 homicidios a lo largo de la jornada de protestas, el ente acusador logró establecer que: “11 muertes violentas se dieron dentro de las manifestaciones, siete están en proceso de verificación y seis más no tienen relación con las jornadas de movilización”.

La Fiscalía agregó que de las 11 muertes violentas, tres les serán imputados a miembros de la Policía Nacional.

Con relación a las 89 personas desaparecidas que reportó la Defensoría, el pasado 4 de mayo, el ente acusador dijo que ya se ha logrado ubicar a 38 personas.

Le puede interesar: Joven golpeado por chorro de tanqueta del Esmad tiene Trauma craneoencefálico

Por último el Fiscal dijo que para ubicar a las personas que permanecen desaparecidas, designó un equipo de fiscales y policía judicial del CTI, la Dijín y la Sijín de la Policía Nacional, que estará coordinado por un fiscal adscrito a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, tendiente a recaudar material probatorio que permita esclarecer los hechos reportados

Igualmente anunció que se contará con un delegado del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que estará encargada de que las personas reportadas como desaparecidas queden en el registro nacional.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también