Publicidad

colombia
Martes 19 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Una niña de 3 años muerta y otro de 3 años herido, entre víctimas de puente festivo violento

Las autoridades buscan a los responsables de cada hecho, por los que ofrecen varios millones de recompensa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de varios días sin puente festivo en Colombia, hasta este 18 de octubre se presentaron varios ataques que dejaron al menos seis víctimas en Antioquia, Cauca, Norte del Santander, Meta y Valle del Cauca.

Un robo a un militar, un niño herido en combate, dos ataques con granada, una pelea en una discoteca y un crimen en contra de una menor de edad se sumaron a un fin de semana que si bien fue de descanso para muchos, también estuvo pasado por la violencia.

El primero es el asesinato de una niña de tres años en Puerto Tejada, Cauca. El balance preliminar de las autoridades tiene como hipótesis que dos hombres en moto llegaron hasta el barrio Rio Palo y dispararon contra el padre de la menor, balas que la impactaron a ella y le generaron inmediatamente la muerte hacia las 11:30 de la mañana del lunes festivo.

El ataque se habría presentado por una rencilla entre bandas con presencia en el municipio, ya que el asesino de la niña sería de otro combo y tendría el alias de “Randy”, por quien se están dando $15 millones por su paradero, informó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Cauca.

Otro caso en el que terminó como víctima un menor de edad ocurrió en la vereda Los Chorros, de Peque, Antioquia. Allí, luego de más de una hora de combates entre el Ejército y el Clan del Golfo, aparecieron cuatro presuntos miembros de ese grupo ilegal muertos y una mujer pidiendo auxilio, pues su hijo de tres años resultó herido en su pierna y cadera producto de los disparos.

El Ejército, a través del general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, lamentó lo sucedido y aclaró que están investigando cómo se produjo ese impacto al menor de edad que junto a su mamá fueron trasladados a un hospital de Caucasia, donde reciben atención médica.

El otro caso se presentó en Palmira, Valle del Cauca, lugar en el que dos personas fueron asesinadas en una discoteca, y otras tres resultaron heridas. El hecho se dio tras una balacera en la madrugada del lunes festivo en el barrio San Pedro.

“Siendo las 2:00 de la mañana en un establecimiento abierto al público le ocasionan la muerte y lesionan con arma de fuego a cuatro personas más. En la tarde fallece una persona y tres más se encuentran en Cali y Palmira esperando su recuperación”, detalló el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía en el Valle.

Por otra parte, un ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander, dejó a otras personas heridas. Se trata de una explosión cerca de la base militar y la estación de Policía del pueblo, la cual tuvo como víctimas a un comerciante, su pareja y a un agricultor de esa zona del Catatumbo.

Horas después del hecho dieron de alta a uno de ellos, sin embargo, las otras dos personas permanecen recuperándose en un centro asistencia de Ocaña, Norte de Santander.

Precisamente, el domingo pasado se registró en este otro municipio otro ataque con granada que le cobró la vida a Juan Diego Criado, un joven que fue trasladado hasta el hospital, donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Por último, en un aparente robo, el teniente coronel del Ejército Ricardo José Beltrán fue asesinado en el barrio Jordán, de Villavicencio, cuando se dirigía a su casa hace dos días. El ataque lo habrían propiciado cuatro hombres que a esta hora son buscados por las autoridades.

El oficial era de Bogotá, y contaba con más de 27 años en el Ejército, fuerza de la que había sido director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, del Comando General de las Fuerzas Militares.

Por las personas que ayuden a dar con los responsables de este crimen, las autoridades ofrecen #20 millones de recompensa en el departamento del Meta. El representante a la Cámara Alejandro Vega lamentó lo sucedido al decir que en Villavicencio se está viviendo un retroceso en materia de seguridad.

Todos estos hechos se sumaron a la masacre en la finca La Bogotana, Betania, Antioquia, en la que murieron cinco personas el domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad