Un nuevo ataque armado sacude al departamento del Cauca. Esta vez se presentó un ataque armado en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca. En los hechos, se presentó un ataque con explosivos contra la estación de Policía de Timba, Cauca.
De acuerdo con versiones preliminares, en la zona hay varios muertos y varias personas heridas. En las imágenes se aprecian las llamas producto de este ataque armado.
Aunque no se ha confirmado la autoría de este ataque, uno de los grupos armados con influencia en la zona (norte de Cauca) es las disidencias de las Farc.
El ataque habría ocurrido con un carro cargado de explosivos. Se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
De acuerdo con el reporte del Gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el ataque habría perjudicado las instalaciones del hospital de ese centro poblado y también una escuela. Así lo dijo el mandatario de ese departamento a Caracol Radio.
En esta zona del Cauca hay injerencia de la columna Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc.
En imágenes captadas por habitantes de ese municipio se aprecian los restos de la infraestructura de dicha estación policial que permanecía en llamas.