viernes, 11 junio 2021
viernes 30 de abril de 2021 - 10:33 AM

Vandalismo en Cali fue patrocinado, dice Mindefensa y envían más policías

“Los hechos violentos en Cali han sido premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano este viernes, luego de dos intensas jornadas de disturbios por el Paro Nacional.
Escuchar este artículo

“Los hechos violentos en Cali han sido premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano este viernes, luego de dos intensas jornadas de disturbios por el Paro Nacional.

Por eso, reforzaron la seguridad con 2.500 uniformados, entre ellos 500 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad. Dispusieron además, dos helicópteros y 60 motocicletas.

Según Molano, ya hay “23 procesos investigativos en curso para la individualización y judicialización de los responsables”.

Lea también: Toque de queda en Cali no detuvo disturbios este 29 de abril

El jefe de la cartera de Defensa llegó al Valle en la noche del jueves para coordinar un consejo de seguridad extraordinario con la gobernadora Clara Luz Roldán, el alcalde Jorge Iván Ospina, y los altos mandos del Ejército y la Policía.

Dijo que este “se mantendrá hasta que la tranquilidad se reestablezca en la ciudad y la región”.

Luego de las denuncias de agresiones a la misión médica en Cali, señaló que “no van a impedir que el personal de la salud, oxígeno y vacunas (contra el covid-19) lleguen a la población”. Dijo que fue reforzado el esquema de seguridad para dar continuidad al plan de inmunización contra el coronavirus en la región.

Agregó que también se adelantan acciones para el “despeje de las vías de acceso a la ciudad, priorizando la salida de los vehículos recolectores de basura que estaban represados”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los 60 responsables de daños y actos de violencia que hasta ahora han sido individualizados con el registro de las cámaras de seguridad, a la línea 311 625 3670.

Dispusieron $50 millones de recompensa de los cuales entregarán hasta “$20 millones para quien suministre información que ayude a identificar al responsable del ataque al patrullero Gabriel Padilla, apuñalado este jueves durante desmanes en Yumbo; y hasta $10 millones para quien identifique a responsables de actos de vandalismo y saqueos en Cali”.

Finalmente, y para combatir la campaña de desinformación a través de redes sociales, instó a las personas a que compartan solamente publicaciones desde canales oficiales que estarán haciendo actualizaciones permanentes “en materia de operativos, resultados y eventualidades” en Cali y el Valle del Cauca.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también