sábado, 04 diciembre 2021
martes 26 de octubre de 2021 - 7:45 PM

Vicepresidenta inauguró la vía Gabriel García Márquez en Roma, Italia

Durante su visita oficial, la canciller participó en la ceremonia que realizó la apertura de la calle en Villa Borghese, en homenaje al periodista, escritor y nobel de literatura colombiano.
Escuchar este artículo

En medio de una visita oficial a Europa, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, inauguró la vía Gabriel García Márquez en Villa Borghese, centro de Roma. La calle pretende honrar al periodista, escritor y nobel de literatura colombiano. La obra fue posible por la gestión de la Embajada de Colombia en Italia y la Alcaldía de Roma.

“La inauguración de la calle Gabriel García Márquez es para Colombia un gran honor y un privilegio, que, sin lugar a duda, representa un gesto de reconocimiento por parte del pueblo italiano al gran legado de nuestro nobel de literatura”, aseguró Ramírez durante el evento.

La vicepresidenta le agradeció el gesto al Gobierno italiano por el homenaje que honra la vida de García Márquez, y aseguró que entre los argumentos que presentaron las autoridades de Italia para rendirle homenaje al nobel de literatura fue su paso por Roma, el género del neorrealismo y la cultura italiana que le sirvieron de inspiración al escritor.

La inauguración estuvo adornada por mariposas amarillas, el carnaval de Barranquilla y tuvo la interpretación de Camilo Molina, rey del vallenato y el flautista italiano, Andrea Griminelli.

Durante su estadía en Roma, la vicepresidenta se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, con quien habló sobre el acuerdo de paz, la crisis democrática en Venezuela y su migración masiva, y la reactivación económica, además firmaron un acuerdo de cooperación entre academias diplomáticas.

También participó en la X Conferencia Italia, América Latina y el Caribe ‘People, Planet, Prosperity’, donde le hizo un llamado a los diferentes países a continuar reactivando la economía del mundo después de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Finalmente, junto a la presidenta del Senado de Italia, Maria Elisabetta Casellati, dialogaron sobre temas como la equidad de género y promoción de políticas regionales para el empoderamiento y el desarrollo de la mujer.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también