domingo, 25 septiembre 2022
domingo 31 de julio de 2022 - 1:47 PM

Video: Agreden a pareja LGBTI por darse un beso en un parque de Bogotá

“Hagan el amor en otro lado. Aquí hay niños”, es lo que se le escucha a una mujer que, con un palo en la mano, intenta agredir a una pareja de homosexuales que se besaba en un parque de Bogotá.

El hecho de homofobia generó la reacción de la alcaldesa capitalina y una denuncia formal en la Fiscalía.

“Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. Lo rechazamos enfáticamente. En Bogotá se puede ser. Nuestros equipos están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”, manifestó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El video al que hace referencia la funcionaria se viralizó este 30 de julio. La pareja de homosexuales se estaba dando un beso y un abrazo en un parque del occidente de la ciudad, cuando empezaron a ser agredidos por vecinas del sector.

“Aquí en este barrio no se permite el sexo delante de los niños”, dice una mujer, y el agredido responde: “¿El sexo?, ¿cuál sexo? Solo fue un beso”.

Por estos hechos ya reposa una denuncia formal en la Fiscalía, en la que los denunciantes aseguran que fueron víctimas de lesiones personales.

“Lo estaba abrazando y llega una señora a decirnos que estábamos cometiendo actos vulgares para los niños que estaban ahí. (...). Simplemente nos dimos un beso normal, no fue nada obsceno”, explicó Jorge Esteban Farías, víctima de la agresión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también