jueves, 09 febrero 2023
miércoles 26 de octubre de 2022 - 12:26 PM

Video: Alarma por babillas que deambulan por un barrio de Cali tras fuertes lluvias

Varias babillas deambulan por las calles del barrio Bosques de Alejandría, en el municipio de Jamundí. La comunidad pide ayuda de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca para trasladar a estos animales.

A través de redes sociales se conoció un impresionante video de una babilla justo al frente de varias viviendas. El hecho fue captado en la noche de este martes 25 de octubre por un vecino del barrio.Rosmery Salinas, presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta localidad, confirmó a El País que hay alrededor de 10 babillas en un lago contiguo al barrio.

“Ellas siempre han estado ahí en un lote, pero ahora están saliendo hacia las casas”, señaló la líder comunal.

“Por la temporada de verano habíamos llamado a la CVC porque el lago se les había secado, pero ellos dijeron que no las podían trasladar porque no tienen a dónde. Y ahora en época de lluvia ya están saliendo del lote”, explicó Salinas.

Sobre el número de babillas que viven en este lugar aún no hay claridad.

“Hay entre seis y diez, mal contadas, porque nadie se atreve a acercarse hasta el lago a mirar, pero desde las casas las vemos y siempre están bastante grandes”.

La comunidad de la zona teme por el bienestar de las personas y mascotas, pero también piden protección de las babillas. “En riesgo estamos todos porque hay niños, hay mascotas, es una calle bastante transitada y si alguien sale en la noche de pronto se tropieza con ellas y van a responder”, aseguró la Presidenta de la JAC.

Se espera que este miércoles, la CVC visite el lote para revisar si es posible el traslado de los animales o, al menos, un cerramiento del lugar para evitar que se acerquen a las viviendas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también