En la mañana del pasado viernes, 15 de septiembre, el mundo del arte se tiñó de luto al enterarse del fallecimiento del maestro Fernando Botero, sin lugar a dudas, el más grande de los artistas colombianos. A sus 91 años, una pulmonía arrebató su presencia física, pero su legado perdurará por siempre en las almas de quienes aman sus obras y la belleza.
Colombia, su tierra natal, fue el lienzo sobre el cual Botero derramó su pasión y creatividad. Las plazas públicas, los museos y las calles de Bogotá, Medellín y otras ciudades colombianas se enriquecieron con sus esculturas y pinturas; sus voluptuosas figuras se alzaron como guardianes de la identidad nacional, recordándonos que el arte es un tesoro compartido.
El futbolista Radamel Falcao García, quien milita en el Rayo Vallecano, recordó al pintor y escultor.
¡UNA OBRA DE ARTE, MAESTRO!
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) September 15, 2023
Así fue el día que Fernando Botero dibujó al ‘Tigre’ Rafamel Falcao García.
¡Un verdadero privilegio!
Q.E.P.D Maestro
Falcao pic.twitter.com/vQXs0mBjxw
“Me entero de la noticia sobre el fallecimiento del maestro Botero. Tuve el privilegio y el honor de compartir con el maestro en varias oportunidades y quedan en mis recuerdos su amabilidad y generosidad. Su legado artístico y su influencia en el mundo del arte perdurarán para siempre”, señaló.
El experimentado artillero, que pasó por el Atlético de Madrid y el Mónaco, publicó en sus redes sociales una foto del fallecido artista con una camiseta suya del Mónaco y con una dedicatoria que dice: “Para el maestro Botero con mucho cariño y admiración”.
“Su disciplina, creatividad y talento serán un ejemplo eterno para todos. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento de duelo. Sus obras y por sobre todo su vida, seguirán inspirándonos. Su ausencia será profundamente sentida en nuestro país y el mundo. Descanse en paz, maestro”, añadió el goleador.