En la mañana de hoy, sábado 10 de junio, nativos y turistas de las Islas del Rosario presenciaron un fenómeno natural poco común en la zona, que causó asombro.
Se trató de dos trombas marinas, mangas marinas o “rabos de nubes”, que dejaron impresionados a quienes estaban en la zona.
En los videos y fotos que tomaron algunas personas se pueden observar dos grandes trombas marinas formadas muy cerca de la costa de Isla Grande.
Con sus celulares, los testigos pudieron captar las trombas marinas en medio de la lluvia que caía.
Este tipo de fenómenos, cuando ocurre muy cerca de las costas, puede ocasionar daños. En promedio, la duración de estos fenómenos suele variar entre uno y cinco minutos, y su velocidad de traslación es de 5 a 20 kilómetros por hora.
La Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, indicó a El Universal que las dos trombas marinas son producto de la humedad.
Hasta el momento las autoridades no registran daños tras la aparición de las trombas en las Islas del Rosario.
El año pasado también se registro el mismo fenómeno, en la isla de Barú, que causo preocupación en la ciudadanía, pues muchos lo relacionaron con el paso del potencial ciclónico número 2 que transita por el mar Caribe.