La mujer enfurecida empezó a golpear a una empleada con puños y patadas, y pidiendo que llegara la Policía, mientras su pequeña de 4 años gritaba asustada "¡Mami, no!" y corría detrás de ella.
Ante este hecho Avianca se pronunció a través de un comunicado: "Desde Avianca reiteramos que rechazamos tajantemente las agresiones verbales y físicas contra nuestro personal de servicio. Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación".
Entre tanto, a través de Twitter, el aeropuerto rechazó el acto con un mensaje de solidaridad hacia Avianca: “¿Más fácil a los golpes?... ¡No! ¡Nunca! Ni abordar, ni viajar y responder ante las autoridades es el resultado de actuar con violencia en nuestro Aeropuerto. ¡Aquí rechazamos de manera contundente todo tipo de agresión!”.
Es importante tener en cuenta que toda persona que viaje a un destino dentro del país en compañía de un menor de 0 a 7 años, es debe llevar una copia física original del Registro Civil del menor al momento de realizar el check-in y que esta copia debe ser expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil en notarias o consulados.
La implementación de este requisito obedece al nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia, el cual establece medidas adicionales para la salida de niños y bebés colombianos.