martes, 26 octubre 2021
jueves 23 de septiembre de 2021 - 1:00 PM

Video: Por fuertes lluvias se desbordó el río Combeima en Ibagué

Un fuerte aguacero que se prolongó por varias horas en la ciudad de Ibagué y en la zona rural puso en alerta a las autoridades. Cerca a las 3:00 a.m. se reportó a los organismos de socorro una emergencia en la parte alta del Cañón del Combeima.
Escuchar este artículo

Hacia las 4:00 a.m. el río salió de su cauce. Los Organismos de Socorro avanzan en la evacuación de las viviendas afectadas.

Según se pudo establecer, los residentes de Juntas, Villa Restrepo y algunas otras localidades ubicadas en esta zona de la capital tolimense, tuvieron que pasar la noche en vela producto de la creciente del río y de algunos deslizamientos.

Según informaron las autoridades hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni víctimas mortales, sin embargo, se ha recomendado a la ciudadanía estar muy atenta.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez y Luis Fernando Monroy, director del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), manifestaron que todos los esfuerzos desde la Administración Municipal se están volcando para atender esta emergencia.

Desde hace 15 o 20 años no se desbordaba este río.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también