Hace escasos días, un video de una pelea en Playa Blanca, en la que incluso hubo disparos, se volvió viral en las redes sociales. La infortunada escena vuelve a repetirse y esta vez los protagonistas son nativos de un sector conocido como Agua Azul, en Barú, y un grupo de turistas.
Se trata de una riña que ocurrió el viernes 24 de marzo, a eso de las 4 de la tarde.
En un video aficionado se puede apreciar claramente una gresca entre turistas y nativos del sector. Se agreden con sillas, con cocos, piñas y cualquier cosa que pudiese convertirse en un arma contundente.
De acuerdo con una de las nativas, el problema comenzó horas antes y “no fue por precios”.
La mujer le contó a El Universal que el lío empezó porque, supuestamente, a uno de los turistas se le perdió un bolso.
“El bolso le apareció poco después, con sus tarjetas y todo, pero el turista del bolso y otro más comenzaron a maltratar a un pelaíto”, contó la mujer.
Con “pelaíto” la mujer se refiere a un adolescente que, de acuerdo con esta versión, asiste a una de las lanchas que llegan hasta el sector, es copiloto. Al parecer, los turistas increpaban de manera tan fuerte al muchacho que otro nativo intervino para reclamar y “uno de los turistas le dio una patada”.
“Nosotros tratamos de evitar en todo momento un problema más grande, porque usted sabe que esto no nos conviene a nosotros, pero todo se salió de las manos. En los videos se ve que los turistas comenzaron a darle a todo el mundo, ellos estaban borrachos”, mencionó.
El Universal consultó a la Policía Metropolitana de Cartagena y a la Secretaría del Interior. Justamente, la secretaria del Interior, Ana María González-Forero, aseguró que la Policía realiza pesquisas para aclarar qué fue lo que sucedió, pero, por lo pronto, no hay una versión oficial de los hechos.