Una tierna imagen que cautiva se ha hecho viral en las últimas horas. El video muestra un osezno de la especie Oso de Anteojos, trepando y saltando entre los los frailejones mientras su madre lo vigila en el Parque Natural Nacional de Chingaza, ubicado sobre la Cordillera Oriental de Colombia.
“Definitivamente los @ParquesColombia nos sorprenden cada día con su belleza y magia, hoy, Cristina Jaramillo, guardaparque, me envió este espectacular video de un osezno de anteojos jugando en el páramo cual niño chiquito mientras su mamá lo observa y cuida atenta”, celebró el director de PNN, Orlando Molano.
Este es un comportamiento propio de exploración en el que esta especie buscar cogollos de bromelias y frailejones, uno de sus alimentos favoritos.
“Las osas tienen entre una a cuatro crías y suelen permanecer con ellas hasta los dos años, tiempo en el que los juveniles se independizan y la osa comienza un nuevo ciclo de reproducción. En esta área protegida ya se han avistado más de 60 osos y el número va en aumento”, indicó la organización ambiental WWF Colombia.