Publicidad

Colombia
Viernes 09 de junio de 2023 - 12:00 PM

Wilson, el perro que habría sido clave en el hallazgo de los menores no ha sido encontrado

Los cuatro menores estuvieron perdidos en la espesa selva del Guaviare durante 40 días. Wilson, un perro entrenado por las Fuerzas Militares que días antes se había desaparecido en medio de la búsqueda, habría sido clave en el hallazgo de los menores. Wilson aún no ha sido encontrado

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El proceso de búsqueda de los cuatro niños indígenas desaparecidos en lo espeso de la selva del Guaviare se extendió por cuarenta días y llegó a su fin en la tarde de este viernes cuando las autoridades reportaron que fueron hallados con vida.

El presidente Gustavo Petro reportó que el canino, clave en la búsqueda, aún no ha sido encontrado.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", dijo el presidente mediante su cuenta de Twitter.

Las pistas que dejó Wilson

Días atrás, Wilson, un perro entrenado del Ejército se había extraviado durante la búsqueda. Las huellas de los menores y las del perro les hacía pensar a las autoridades que estaban juntos.

“Nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y se muestra la huella de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”, indicó, en su momento, el teniente coronel Fausto Avellaneda, en una de las más recientes emisiones del programa ‘Los Informantes’.

La búsqueda de los menores llevaba un poco más de un mes, labores a las que se sumaron integrantes del Ejército y miembros de las comunidades indígenas, llegando a unos 100 socorristas en la zona.

En medio del proceso encontraron elementos que indicaban que aún podrían seguir con vida dentro de la hostil manigua: un cambuche, un tetero, unas tijeras, algunas frutas recién mordidas y pequeñas pisadas.

Recientemente, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dejaron unos pequeños botiquines en puntos estratégicos, con el fin de que los niños pudieran encontrarlos, y hacer uso de ellos

También han acudido al uso de silbatos, perros entrenados para la búsqueda de personas, y el despliegue de reflectores, los que suelen ser encendidos en las noches, además de cabinas de sonido a través de las que difunden mensajes con la ayuda de la voz de su abuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad