lunes, 30 marzo 2020
domingo 22 de marzo de 2020 - 10:00 AM

Ya son tres los casos de Covid-19 confirmados en Santander y el segundo muerto en Colombia

En Colombia, la cifra es de 231.
Escuchar este artículo

A 231 asciende el número confirmado de Covid-19 en el país, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud, la mañana de este domingo.

Se trata de 21 más que la noche del pasado sábado. Los casos fueron reportados en: Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).

Cabe recordar que dos de los casos de Santander son de Bucaramanga y uno de Floridablanca.

Es último caso registrado en el departamento, corresponde a una mujer entre 50 y 60 años quien regresó hace poco de República dominicana.

De igual manera, se reportó la segunda persona fallecida en Colombia.

Se trata de una mujer de 70 años, residente en Yumbo, Valle del Cauca, y hospitalizada en el centro médico Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes.

La mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.

La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, una de ellas positivo a coronavirus.

La hija actualmente presenta síntomas de gripa. Adicionalmente, el esposo de la fallecida, de 74 años, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para Covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.