“Nos están fallando las estrategias y la población está muy relajada: están entendiendo las cifras de manera equívoca, se van a perder o dejar de aplicar 450.000 dosis de Pfizer, 18.000 dosis de Moderna, 392 de Sinovac y 10.000 de Janssen en el mes de agosto”, indicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud.
Hasta la fecha 13.7 millones de personas han acudido para aplicarse la dosis de refuerzo del biológico, lo que representa el 41% de la población habilitada para recibir este biológico.
Los cálculos del ministerio de Salud estiman que, si la población no acude a los puesto de vacunación, en los próximos 10 días se perderían 478.000 vacunas. En septiembre la pérdida sería de 395.000 biológicos de las dosis contra la COVID-19.
Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, hizo un llamado de atención a los alcalde municipales para continuar con la promoción de la vacunación.
Le puede interesar: Se desvanece la quinta ola del COVID-19 en Santander, estos son los datos
“Estamos presentando rezagos en grupos de población vulnerable, así como en municipios pequeños donde todavía no se alcanza el 70% de la vacunación”, señaló Corcho y agregó que “se necesita trabajar para concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que aún existe frente al coronavirus”.