Un juez envió a la cárcel a un hombre acusado de matar a un niño indígena que supuestamente entró a una finca de su propiedad a coger frutas sin autorización.
En la tarde del domingo 22 de enero, un reciclador halló el cuerpo sin vida de la reconocida DJ Valentina Trespalacios, en una maleta que estaba dentro de un contenedor de basura en Fontibón, Bogotá.
El cerebro tras el asesinato del fiscal paraguayo sería alias Tío Rico, narco que trafica desde el norte colombiano. Otra sospechosa logró fugarse a Centroamérica. Ya van ocho capturados.
El Acuerdo de Paz, como su nombre lo indica, fue el pacto realizado en la Habana, en 2016. Sin embargo, para los grupos indígenas, la paz fue lo que menos llego a sus pueblos y las cifras de víctimas de la violencia siguen aumentando.
De acuerdo con el ente investigador, los tres capturados estarían involucrados en distintas acciones criminales realizadas en los departamentos de Córdoba y Antioquia, en las que murió un líder social y dos reincorporados.