Una semana después de los ataques a las sedes de los tres poderes en Brasil, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva se fortalece en el poder mientras que el expresidente Jair Bolsonaro, investigado por la intentona golpista, está cada vez más aislado.
La intentona golpista perpetrada por miles de bolsonaristas radicales dejó en evidencia el clima de división social en Brasil y ha puesto a prueba el liderazgo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva frente a un Jair Bolsonaro cada vez más aislado
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este miércoles una reunión extraordinaria para “considerar los actos antidemocráticos” que han pasado en Brasil.
Varios campamentos que reunían a radicales bolsonaristas frente a cuarteles del Ejército fueron desmantelados ayer, entre ellos los de las principales ciudades del país.
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe consideró este lunes que, "para defender la democracia, hay que acatarla" pues, de lo contrario, "uno va perdiendo legitimidad".
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los "vándalos fascistas" que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia serán "encontrados" y "castigados".
Brasil vive una compleja situación tras la fuerte jornada de manifestaciones por parte de los Bolsonaristas radicales que se ha adelantado este domingo en su capital Brasilia.