Un tribunal dominicano impuso la pena máxima de 30 años de prisión a una mujer que causó quemaduras a su hija de 7 años al colocar una de sus manos sobre el fuego de una estufa, a modo de castigo, en un hecho ocurrido el año pasado en el municipio de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo.
La víctima relató que sufrió abuso y violencia sexual por parte de la mujer transgénero. En la audiencia, dijo que lo que más le dolía era que quien cometió el crimen era su amiga: “se suponía que Lexi era mi amiga y me siento traicionada por ella”, expresó.
El juez 51 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá negó la solicitud de medida de aseguramiento contra la excongresista Aida Merlano, solicitada por la Fiscalía por el caso de fuga de presos.
De acuerdo con el ente investigador el imputado, quien ya estaba en prisión por un caso de estupefacientes, hirió a la mujer en medio de la visita conyugal en la cárcel de Palogordo en Girón.
El reo se encontraba con su pareja, y por motivos que son materia de investigación, sacó un arma cortopunzante, que fabricó de manera artesanal, y la apuñaló.