El presidente Petro aclaró que la suspensión del cese al fuego bilateral con ese grupo se suspende en Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, lugares donde se reactivan todas las operaciones de ofensiva de la fuerza pública.
El Estado Mayor Central de las Farc se pronunció tras el anuncio del Gobierno de suspender el cese al fuego con este grupo armado, en cuatro departamentos del país.
El presidente Gustavo Petro anunció que decidió suspender el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc, en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guaviare y Meta. Esto tras el asesinato de cuatro menores en el Putumayo.
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) aseguró este jueves que "tiene derecho" de atacar a las fuerzas de seguridad del Estado colombiano porque no se ha pactado el cese el fuego bilateral en las negociaciones de paz con el Gobierno.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió a las críticas por supuesta falta de acción de la fuerza pública. Aseguró que detrás de muchas de ellas hay un aprovechamiento político de los hechos de violencia.