La historia demuestra que las naciones y regiones que han experimentado un desarrollo significativo han sido aquellas en las que el sector público y el empresarial se han unido y compartido responsabilidades y objetivos.
En las dos semanas y media que han transcurrido desde el ataque de Hamás, se han presentado unas 100.000 solicitudes para licencia de armas, según el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
Los muertos entre israelíes y palestinas superan los 2.700 desde el pasado sábado, cuando Hamás inició un ataque y penetró en territorio de Israel, que respondió con una declaración de guerra y el bloqueo de Gaza.
El presidente israelí, Isaac Herzog, responsabilizó este jueves a toda la Franja de Gaza de esas masacres, asegurando que los gazatíes hubieran podido “luchar contra el régimen maligno” de Hamás, cuando tomó el poder.
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, admitió hoy, en su primera intervención pública desde el inicio de la guerra, que el aparato de seguridad “cometió errores” al no poder impedir la ofensiva de Hamás y prometió que “se investigarán los fallos en la cadena militar”.