Las fuertes lluvias de las últimas horas le causaron un fuerte susto a un conductor de taxi que se movilizaba en la vía que del Terminal de Transportes de Bucaramanga conduce a Real de Minas.
Municipios inundados, deslizamientos de tierras, pasos restringidos en vías, desbordamiento de ríos y familias con pérdidas materiales es el resumen de la temporada invernal en los últimos cuatro días.
Puerto Araújo, Caseríos de La India (Landázuri), Santa Rosa (Cimitarra), veredas El Valiente, Vinagre, Número Siete, parcelación el Dorado y la carretera Transversal del Carare, se encuentran inundadas por una creciente del Río Cararé.
Las autoridades hacen un llamado a la precaución a la hora de viajar, teniendo en cuenta los múltiples deslizamientos y crecientes súbitas que se han registrado en los últimos días.
Ministerio de Transporte reportó por sus canales los cierres totales a Norte de Santander por Pamplona y paso restringido en la vía a la Costa Caribe por Rionegro (Santander).
Un deslizamiento de tierra ocurrido después de varios días de intensas lluvias en Piojó, Atlántico, destruyó o causó daños graves a más 80 viviendas, al cementerio y a algunas calles del pueblo.
A la altura del barrio Arenales el río de Oro socavó el muro de contención que se levantó para mitigar el riesgo de desbordamientos. La comunidad se declaró bajo inminente amenaza y solicitó la intervención del Municipio “antes de que ocurra una tragedia”.