Potenciar el sector agrícola, mejorar la integración y las cadenas productivas con los países vecinos y la extracción de minerales claves para la transición energética son algunos de los consejos del BID.
Este capital que proviene del fondo de inversión noruego Norfund, es una de las inversiones que recibirá este año el sector energético colombiano y servirá para acelerar la transición energética, no solo a nivel nacional, sino también en Santander.
El premio fue otorgado por la Asociación Mundial de Refinación, en Buenos Aires, Argentina. Destacaron el liderazgo de la refinería en eficiencia, transición energética, rentabilidad e implementación de nuevas tecnologías.
Vanegas Angarita habló con Vanguardia sobre el panorama que enfrentan los pilotos de ‘fracking’ tras el fallo del Consejo de Estado y la clara oposición del presidente electo Gustavo Petro sobre la fracturación hidráulica.
En un conversatorio, que se lleva a cabo en Envigado, se discutirán las claves para la transición energética en América Latina y los retos que tiene por asumir el país.