En horas de la mañana de este viernes 10 de marzo, el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) cerrarán el segundo ciclo de conversaciones que se ha venido adelantando en México.
En el pasado, Cuba había sido sede durante los diálogos de paz entre esta guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos. El tercer ciclo de diálogo será “unas semanas después” de que acaben las conversaciones en Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo confirmó la liberación del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo por parte de sus captores. El uniformado fue entregado a una misión humanitaria acompañada por representantes de la iglesia Católica.
El atentado dañó una línea de agua que transporta fluidos hacia la planta deshidratadora Lizama, estos hechos atentan contra la infraestructura petrolera e impactan el medio ambiente.
En alerta se encuentra la Fuerza pública debido a un informe de inteligencia que alerta posibles ataques del ELN en 10 ciudades principales del País y 15 ciudades descentralizadas.
A pesar de que el Gobierno adelanta un proceso de diálogo con el Eln en México, el comando central de esta guerrilla estaría planeando un ataque de "alto impacto" en contra de miembros de la Policía y el Ejército Nacional.