En 2016 el Hospital Internacional de Colombia, HIC, abrió sus puertas en el municipio de Piedecuesta, con el fin de consolidarse como la entidad en salud más importante de Santander.
Por la correcta implementación clínica y trato humanizado, el Instituto Neurológico del HIC recibió la certificación por parte de la Organización Mundial de Ataques Cerebrovasculares, (WSO por sus siglas en inglés) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares (SIECV).
El experto afirma que la carga de la enfermedad y de la mortalidad está creciendo, el número de personas, familias y comunidades afectadas está aumentando y se presentan como un gran obstáculo para el logro de los objetivos del milenio en la lucha contra la pobreza.
En Bucaramanga, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) lleva a cabo una prueba que permite identificar la extensión y efectividad de la respuesta inmunitaria de cada persona con respecto al virus SARS Cov-2.
Esta es la segunda jornada que se realiza este años en Bucaramanga y el área. Cerca de 100 niños participaron en la campaña que se desarrolló en febrero.