El próximo 7 de agosto Gustavo Petro tomará posesión como presidente de Colombia, y son varios los mandatarios de otros países que estarían durante el evento.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este lunes que el país optó "por más democracia y no por menos" al iniciar la redacción de una nueva Constitución y que la presentación de la propuesta final "quedará en los anales de la patria".
La afinidad de Boric con el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, es bien conocida y quedó ampliamente representada con la presencia del colombiano en la toma de posesión del presidente chileno el pasado 11 de marzo.
América vive una de sus mayores crisis migratorias con cientos de miles de personas intentando llegar a EE.UU. por México, incluyendo el éxodo de venezolanos en la región.
En una larga y dura sesión, el pleno enterró, por 70 votos a favor (de los 93 necesarios), 70 en contra y 12 abstenciones, una iniciativa de retiro universal e indiscriminado de pensiones.
Un 50% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, tras poco más de un mes en el cargo, según ha revelado este lunes la encuesta Plaza Pública Cadem.