A pesar de que las labores de construcción se pusieron en marcha desde hace casi medio año, hasta la fecha la ejecución de los trabajos apenas avanza en cerca del 12,1 %. Se requieren, al menos, otros cinco meses de trabajos.
Los dueños de los locales afectados piden que se acelere la ejecución de las obras, pues registran pérdidas económicas. La Alcaldía anuncia que en la última semana de enero se “doblarán” las jornadas de trabajo y se espera que ese tramo esté listo a finales de marzo.
Para la financiación de la nueva edificación se cuentan con recursos propios del Municipio y del Ministerio de Salud y Protección Social. Este último giró en el primer trimestre de este año cerca de $56 mil millones.
Se espera que antes de finalizar el primer semestre del año inicie la ejecución de los dos proyectos con el que arrancará la renovación del ‘corazón’ de la ciudad. Vanguardia le cuenta de qué se trata esta ambiciosa apuesta de la Administración Municipal.
Los hechos denunciados están ocurriendo en el barrio Fátima. Los afectados dicen que ya las quejas fueron interpuestas ante las autoridades competentes. Personería confirmó que la obra no tiene permisos, ni licencias.