Habitantes de Tibú contabilizaron por lo menos cuatro incursiones de ese grupo armado en marzo. La Guardia estaría cooperando con guerrillas como el ELN y disidencias para lucrarse del narcotráfico.
El Ministerio de Defensa y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz dieron a conocer que se estableció un protocolo con la guerrilla del Estado Mayor Central de las Farc-EP.
Un grupo de guerrilleros de las disidencias de las Farc rodearon la estación de Policía del municipio de Policarpa, Nariño, en la que había 12 uniformados.
En la sentencia del alto tribunal se lee que la Fiscalía General de la Nación “probó” que el homicidio del arzobispo “fue ordenado” por la máxima instancia de esa guerrilla, de la cual hacía parte Luciano Marín Arango.
La Sala concluyó que Rodrigo Londoño Echeverry, Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar reconocieron su responsabilidad por los por crímenes de guerra y lesa humanidad imputados en el Caso 01.