Asomineros Vetas interpuso una acción de tutela en contra de la sentencia que impuso en Colombia la imposibilidad de desarrollar cualquier proyecto minero, “y que busca acabar con el sector formal de la minería en Colombia”.
Hasta Bogotá llegó un grupo de mineros de California para expresar su voz de protesta por los despidos ocasionados por Minesa durante el pasado mes de febrero.
El 26 de febrero la empresa minera terminó el contrato laboral a 100 auxiliares de campo de California. La medida se tomó tras la decisión de la Anla, lo cual conllevó a un ajuste de sus operaciones.
El pasado enero, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, decidió no aceptar el proceso de apelación interpuesto por la Sociedad Minera de Santander, Minesa, del proyecto de explotación subterránea de Soto Norte.