El ministro de Transporte: Guillermo Francisco Reyes, se posesionó en su cargo ayer ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ya dio puntadas de lo que serán sus prioridades en los primeros días al frente de la cartera.
Tras una serie de confusiones sobre lo que pasaría con los dineros del proyecto de la navegabilidad del río Magdalena, la ministra de Transporte aseguró que los recursos están garantizados y se reasignarán a través de un Conpes.
Las cifras muestran un positivo crecimiento. Comparativamente, durante los primeros seis meses del año 2021, la movilización de pasajeros alcanzó los 11.242.298 pasajeros.
La APP del río Magdalena tendrá una inversión de $1,53 billones y busca recuperar su navegabilidad a lo largo de 668 km, entre Bocas de Ceniza (Barranquilla) y Barrancabermeja.
Vanguardia conversó con la ministra de Transporte sobre los proyectos viales de la región como la Troncal del Magdalena 2, la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, el corredor Los Curos – Málaga, el proyecto vial Bucaramanga – Pamplona, entre otros.