Moisés es un niño de cinco años que padece leucemia linfoblástica aguda y lleva 16 meses viviendo en Bucaramanga para recibir tratamientos contra este tipo de cáncer. Un estudio de la UIS señala la baja calidad de algunas marcas de un medicamento esencial para el tratamiento de esta enfermedad.
Luego de cerca de 22 años de ahorro con la recolección de tapas plásticas, la Fundación Sanar en Bucaramanga adelanta la construcción de una vivienda en la que se beneficiarán niños con esta enfermedad.
Según la organización “World Cancer Day”, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel global, con un aproximado de 9,6 millones de personas fallecidas anualmente.
En la actividad participaron todos los niños y niñas hospitalizados, que son alrededor de 90, quienes vieron por las ventanas de la clínica bajar a sus personas favoritos de la televisión y el cine.
Silvia se levanta todos los días con la esperanza y satisfacción de ayudar a los demás, de cambiar las vidas y que entiendan que a pesar de un diagnóstico delicado, hay la posibilidad de vivir.