Luego de que un juez de la República le otorgara la libertad, el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, reapareció en las ferias de Suaita, en donde la administración municipal le había creado un salón museo con sus pertenencias.
Pese a tener una condena por parapolítica, el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo es homenajeado en un centro cultural de Suaita, Santander, donde están sus fotos, medallas, decretos y hasta sus uniformes de cuando fue Coronel.
Vanguardia revela las incongruencias en el relato del exgobernador, con el que ofreció esclarecer la verdad sobre la relación entre paramilitares y políticos de Santander, sus contradicciones lo dejaron por fuera de la JEP.
Según la Justicia Especial para la Paz, Aguilar incumplió el régimen de condicionalidad y “no tiene un compromiso claro, concreto y programado de contribución a la verdad”. Procesos en su contra continuarán en la Corte Suprema.
Después de los últimos hechos protagonizado por los políticos santandereanos ante la justicia, Vanguardia se dio a la tarea de recopilar las condenas penales que han recibido los líderes de la región en la historia reciente.